Colo Colo enfrentó a Everton y su despedida del Torneo de Verano FOX Sports con muchos cambios en la formación titular, incluyendo el debut de Ronald de la Fuente como lateral izquierdo.

 

Y en el primer tiempo ambos equipos mostraron una intensa versión, con el dueño de casa dominando los primeros minutos de manera clara acercándose con peligro al arco de Agustín Orión. Los de Mario Salas no encontraban salidas y hasta se reclamó un penal por supuesta mano de Felipe Campos tras bombazo de Maximiliano Cerato.

La gran preocupación la puso Matías Zaldivia. Disputó un balón en línea de fondo, protegió la posición, cayó y lo hizo de mala manera. Tanto, que sufrió la luxación de su hombro izquierdo y tuvo que salir. Será sometido a exámenes.

 

El partido transitaba en un compás cómodo para Everton cuando salió un gol de otro partido. A los 10’, buen toque en mediocampo de Marcos Bolados, Jorge Valdivia abrió para José Aguilera, éste para el Mago que sacó el centro, despejaron hacia el medio y Esteban Pavez la agarró como venía para clavarla en el arco Oro y Cielo. Golazo.

Agustín Orión tapó un buena abajo a Cerato y luego Marcos Bolados estuvo bien al jugar atrás con Gabriel Suazo, pero este le dio mordido. El antofagastino insistiría a los 32’ ganando línea de fondo y exigiendo de zurda al portero Carlos Moreno.

Así llegó el segundo de Colo Colo: Bolados tras un lateral ganó línea de fondo, centro fuerte por bajo y Andrés Vilches durmió a Marcos Velásquez para poner el 0-2.

Tuvo el tercero Colo Colo tras una gran jugada desde el centro que Vilches no pudo cerrar pero, antes del descanso, Everton encontraría un merecido descuento: se le arrancó Sergio Vergara a Ronald de la Fuente, Felipe Campos despejó al centro y Álvaro Madrid la clavó en un ángulo. Al descanso.

NO HAY CASO

En el segundo tiempo, Colo Colo bien pudo hacer un golazo para empezar a cerrar pero no le salió: Bolados robó, se mandó un carrerón de media cancha y falló en la ejecución del centro. Tras cartón, Andrés Vilches intentó con un derechazo de fuera del área que se fue desviado.

Pero Everton apretaba y apretaba y encontró lo que buscó: lateral para Colo Colo, devolvieron de cabeza los ruleteros, Álvaro Ramos la tomó, la filtró para Maximiliano Cerato, éste se llevó al joven Agustín Ortiz y definió con calidad. Era ya el empate.

Colo Colo se fue cansando y la única que tuvo de ahí en más fue una buena combinada entre José Aguilera y Gabriel Suazo que este último no pudo finiquitar de derecha.

Parecía que terminaba en tablas pero faltaba una: Ortiz jugó atrás con Orión, éste trató de levantarla ante el asedio de Álvaro Ramos, se le quedó corta, trató de ir con los puños y cometió penal. Juan Cuevas cambió por gol para el triunfo ruletero.

Cuatro partidos con público en pretemporada y cuatro derrotas. Las dudas quedan en el ambiente pese a la mejora que mostró Colo Colo por pasajes ante Everton y, una vez más, queda de manifiesto que falta gente. Ahora se viene lo oficial: ante Unión Española el domingo 17 de febrero por la fecha 1 del Campeonato Nacional.

Ficha Técnica

Everton (3): Carlos Moreno; Benjamín Berríos (66’ Joaquín López), Marcos Velásquez (45’ET Cristián Suárez), Bastián San Juan y Matías Ibacache (45’ET Diego Orellana); Juan Cuevas, Gonzalo Freitas (69’ Franco Ragusa) y Álvaro Madrid; Sergio Vergara (45’ET Fernando Arismendi), Álvaro Ramos y Maximiliano Cerato. DT: Gustavo Díaz.

Colo Colo (2): Agustín Orión; Felipe Campos, Matías Zaldivia (30’ Óscar Opazo), Juan Manuel Insaurralde y Ronald de la Fuente (45’ET Agustín Ortiz); Esteban Pavez y Gabriel Suazo (77’ Branco Provoste); Marcos Bolados, Jorge Valdivia (45’ET Jaime Valdés) y José Aguilera; Andrés Vilches (68’ Williams Alarcón). DT: Mario Salas.

Goles:
0-1, 10' Esteban Pavez (CC)
0-2, 34' Andrés Vilches (CC)
1-2, 41' Álvaro Madrid (EVE)
2-2, 55' Maximiliano Cerato (EVE)
2-2, 82' Juan Cuevas (EVE)

Amarillas: Juan Cuevas, Bastián San Juan (EVE); Agustín Ortiz, Agustín Orión (CC)

Expulsados: 83’ Jorge Valdivia (CC)

Público: 8.363 espectadores controlados

Estadio: Sausalito, Viña del Mar

Árbitro: César Deischler