Colo Colo pierde ante Cobresal por 2-0 en el Estadio Monumental, en una jornada en la cual se esperaba un repunte en el juego, el despegue en la tabla en la lucha por ir a grupos en la Libertadores y el gol 216 de Esteban Paredes.

 

Ninguna de esas cosas sucedió ante 33.671 espectadores controlados que abandonaron el Monumental con sentimientos encontrados, entre rabia, pena, decepción y resignación por quedar a 13 puntos de la Universidad de Católica.

La noche se empezó a nublar temprano para Colo Colo, ya que Cobresal se adelantó con un cabezazo de Felipe Reynero a los 2', tras un centro desde la izquierda de Marcelo Jorquera. El Eterno Campeón respondió con un remate de barrida de Esteban Paredes en el área, que el arquero Sebastián López logró rechazar a los 7'.

El encuentro fue de dominio compartido en el primer tiempo, pero con Cobresal teniendo la capacidad para generar problemas por el sector derecho de la defensa del equipo de Mario Salas. Gabriel Costa cabeceó a las manos de López a los 27', tras recibir un centro de Esteban Paredes. 

Felipe Reynero tuvo un mano a mano con Brayan Cortés a los 28', el puntero se la trató de pasar por arriba, pero el arquero reaccionó con sus dos brazos en alto para tapar el tiro. El Popular respondió con un tiro de Felipe Campos a los 30', que obligó al arquero rival a volar para rechazar la pelota.

Gaete, a los 32', aprovechó una desconcentración de Campos que abandonó la marca, para imponer su velocidad sobre Julio Barroso y quedar mano a mano contra Cortés. Afortunadamente definió desviado por el primer palo al ejecutar con borde externo. 

Salas ingresó a Pablo Mouche por Gabriel Suazo en el inicio del segundo tiempo, centralizando a Gabriel Costa en el mediocampo y dejando al argentino pegado a la banda izquierda. En un complemento sin mayores jugadas de peligro, la preocupación la puso Juan Manuel Insaurralde, quien recibió amarilla y quedó suspendido para el próximo partido ante la Universidad de Concepción. 

Gabriel Costa ejecutó un cabezazo a las manos de López a los 63'. Dos minutos más tarde, el DT sacó a Costa y metió a Javier Parraguez para pasar de un 4-1-2-3 a un 4-1-2-2. Colo Colo siguió buscando y Marcos Bolados intentó con un tiro desviado a los 70'. Williams Alarcón fue la última carta. Salas lo puso en lugar de Carlo Villanueva a los 75'.

Cuando el Cacique trataba de reaccionar metiendo balones en la zona defensiva de Cobresal, recibió la segunda puñalada a los 78' con gol de Felipe Reynero. La jugada la inició Marcelo Cañete con un pase filtrado, para el delantero que se llevó en velocidad a Juan Manuel Insaurralde y definió cruzado. 

Después del 2-0, el partido se acabó.  Colo Colo siguió jugando por inercia, pero no fue capaz de generar una ocasión de peligro. Los seis minutos le quedaron demás a un partido que dejó la sensación de que el equipo con más jerarquía es Cobresal.

 

Ficha Técnica

Colo Colo (0): Brayan Cortés; Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Óscar Opazo; Carlo Villanueva (74’ Williams Alarcón), Iván Rossi y Gabriel Suazo (45’ET Pablo Mouche); Marcos Bolados, Esteban Paredes y Gabriel Costa (64’ Javier Parraguez). DT: Mario Salas.

Cobresal (2): Sebastián López; Marcelo Filla, Rodolfo González, Érick Godoy y Marcelo Jorquera; Rodrigo Ureña y Eduardo Farías; Marcelo Cañete; Felipe Reynero (83’ Sebastián Céspedes), César Villagra (61’ Carlos Muñoz) y Juan Carlos Gaete (50’ Israel Poblete). DT: Gustavo Huerta.

Goles:
0-1, 3' Felipe Reynero (CC)
0-2, 78' Felipe Reynero (CC)

Amarillas: Juan Manuel Insaurralde (CC); Felipe Reynero, Marcelo Cañete (CSAL)

Expulsados: No hubo

Público: 33.671 espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: César Deischler