Con mucho calor y gran presencia de hinchas colocolinos en Plaza Chacabuco, Colo Colo “visitó” a Unión Española en el Estadio Santa Laura en una fecha donde debía ratificar el alza futbolística y de resultado que obtuvo en Talcahuano ante Huachipato.

Pero todo partió algo complicado, cuando antes del minuto de juego cayó un cabezazo de Fernando Cordero ante un Bruno Romo que se quedaba parado. Pasó cerca.

Vidangossy y Olivi rotaban constantemente en ataque para desconcertar a la defensa aunque no tuvieron mucho protagonismo en la etapa inicial. A los 15″, los hispanos tuvieron un tiro libre donde no salió Prieto y pudo ser más peligroso.

Poco a poco, el Cacique tomó el control del balón y eso incomodó a los del Coto Sierra. Fue así como a los 24″ se mandó Romo por izquierda, Ampuero lo cruzó abajo y el juez Ulloa cobró penal. Cobró con calidad Carlos Muñoz para los abrazos.

Pasada la media hora, Vidangossy encaró tras salida del fondo de Lucho Mena, tiró la diagonal por izquierda, remató y el envío pegó en la parte de arriba del travesaño de Reinoso. Romo tendría poco después un cabezazo solo en un córner pero marró.

El pitazo para el entretiempo parecía llegar en cualquier minuto pero Unión se arrimó primero con una jugada colectiva que rechazó a duras penas Delgado y luego aprovecharía que no se cubrieron bien las espaldas tras un ataque Popular, tocó Jaime al centro, remate al arco que dio en un vertical y Mauro Díaz aprovechó ante un Prieto que nada podía hacer para la igualdad.

En los descuentos hubo una para cada uno: primero lo tuvo Leal quien se la picó a Pancho pero éste adivinó y luego Vidangossy tocó con Muñoz quien llegó incómodo ante el achique de Reinoso. Al descanso.

¿Y AHORA QUÉ?

En el complemento se esperaba mayor reacción pero no hubo ideas, físico y sí mucha desesperación ante la adversidad.

Comenzando algo se hizo: en la primera, Olivi lo tuvo tras cesión de Paredes. Estuvo bien el Pampa anticipando a la defensa, definió de derecha y se fue por milímetros. La gente gritó. Poco después, Vidangossy envió tras mala salida de los rojos pero no llegó nadie por el centro.

Y se empezó a armar Unión. Con eso le bastó para complicar en demasía a los de Ivo Basay. Herrera advirtió en offside, a los 64″ sacaron un tiro libre del fondo que lo rozó de cabeza un hombre arriba, estaba solo por derecha Marco Hidalgo y descolgó Prieto apenas.

¿Arriba? Algo de Olivi con un tiro libre y un zurdazo y un cabezazo de Muñoz. Mientras, los de Sierra armaban mucho mejor el juego. A los 76″, Jean Paul Pineda estrelló contra un palo de manera increíble y 120 segundos más tarde, la perdió por enésima vez Colo Colo saliendo, Leal la “puso” en la cabeza de Herrera y ante la salida en falso de Prieto, éste facturó.

En la siguiente, Delgado se equivocó y la arregló sacándola de la línea y casi sólo con corazón, Esteban Paredes lo empató de manera impensada a los 82″.

Pero poco duraría la ilusión: otro desaguisado en el fondo, tocaron como quisieron y tras envío de Emiliano Vecchio, Diego Scotti sólo la tuvo que empujar. La guinda la puso Fernando Cordero cuando el partido se iba con un zurdazo como venía.

¿Y ahora qué? Es la pregunta que nos hacemos todos. Colo Colo comenzó bien, plantándose de manera bastante correcta pero a la primera cuota de adversidad termina siendo un desastre. El lunes parece ser un día clave para muchas cosas.

Ficha Técnica

Unión Española (4): Pablo Reinoso; Marco Hidalgo, Diego Scotti, Jorge Ampuero y Leonel Mena; Braulio Leal y Gonzalo Villagra; Mauro Díaz (73″ Jean Paul Pineda); Sebastián Jaime (85″ Emiliano Vecchio), Emanuel Herrera (90″ Fernando Saavedra) y Fernando Cordero. DT: José Luis Sierra.

Colo Colo (2): Francisco Prieto; José Pedro Fuenzalida, Luis Mena, Leandro Delgado y Bruno Romo; Rafael Caroca y Rodrigo Millar; Esteban Paredes; Mathías Vidangossy (82″ Miguel Ángel González), Carlos Muñoz y Mauro Olivi (81″ Roberto Gutiérrez). DT: Ivo Basay.

Goles: 43″ Mauro Díaz, 78″ Emanuel Herrera, 86″ Diego Scotti, 89″ Fernando Cordero (UE); 24″ Carlos Muñoz, 82″ Esteban Paredes (CC).

Amarillas: Leonel Mena (UE); Rodrigo Millar, Esteban Paredes, Bruno Romo (CC).

Expulsados: No hubo

Público: 10.331 personas controladas

Estadio: Santa Laura

Árbitro: Carlos Ulloa