Colo Colo pierde 2-1 ante Cobresal en el Estadio El Salvador en encuentro correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Nacional. El Popular se vio afectado por el calor de jugar a mediodía y la altitud. En un primer tiempo, sin grandes luces, el equipo se las arregló para tener las más claras. A los 14', el árbitro Nicolás Gamboa cobró una mano penal de Rodolfo González con apoyo del VAR.

 

Cuatro minutos más tarde, Leonardo Valencia ejecutó desde los 12 pasos hacia la izquierda del arquero, Leandro Requena que adivinó y privó al Cacique de ponerse en ventaja. Valencia lo tuvo a los 36'. El mediocampista apareció libre en el área, tras un desborde de Marcos Bolados, pero demoró mucho en definir y un defensa alcanzó a desviar su tiro.

Juan Manuel Insaurralde, cabeceó en área chica y el balón pegó en el travesaño y salió a los 46'. El centro lo tiró  Valencia desde la punta derecha.

En el segundo tiempo, Colo Colo mantuvo el equipo y trató de atacar. Javier Parraguez intentó con un tiro suave que no causó peligro a Requena a los 54'. Leonardo Valencia tuvo su revancha a los 66', con un magistral tiro libre que puso a Colo Colo en ventaja'. Leo le pegó de 35 metros, bien colocado al costado derecho de Requena, que no pudo llegar abajo.

Lamentablemente, al Popular no le duró mucho la felicidad, ya que un minuto más tarde, Felipe Reynero igualó, apareciendo en el área del Cacique.

Mario Salas movió el tablero, pero no le trajo buenos dividendos. Matías Fernández ingresó por Brayan Véjar a los 74', y volvió a jugar en un Campeonato Nacional, más de 13 años después de su último encuentro. Por su parte, Luciano Arriagada debutó en primera división, ingresando por Valencia a los 86'.

Cuando parecía que el Eterno se venía con un punto a Santiago, Felipe Reynero apareció a los 92' metiéndose entre Julio Barroso y Óscar Opazo para definir ante Brayan Cortés y poner el 2-1 definitivo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ESTO RECIÉN COMIENZA, MUCHACHOS ❤��������

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el