No habrá fútbol chileno este fin de semana, ya que el Sifup resolvió no jugar, porque no ven garantías aún. Gamadiel García leyó un comunicado a la opinión pública.

"Tras la asamblea extraordinaria de hoy que analizó la contingencia de nuestro torneo, tras las movilizaciones sociales de las últimas semanas, el sindicato de futbolistas profesionales, en representación de sus capitanes y delegados, sostiene lo siguiente

1- Como gremio hemos tomado la decisión de no jugar este fin de semana, principalmente, porque adherimos a las movilizaciones sociales desde el primer día, y bajo las cirscunstancias no podemos estar ajenos al dolor y sufrimiento de nuestros compatriotas. 

2- La autoridad de gobierno en conjunto con ANFP manifestaron en las últimas horas estar preparados para reanudar la competencia. Sin embargo, bajo esta premisa tampoco es prudente que aquello se lleve a cabo, atentida la logística de los clubes para programar sus viajes y dar cumplimiento a los protocolos respectivos. 

3- Las próximas fechas se irán definiendo a medida de que vayan aconteciendo los hechos, y tengamos plena certeza de que existen las medidas de seguridad adecuadas, para primero  los asistentes e hinchas y luego para todos los trabajadores de fútbol. Esta decisión dependerá única y exclusivamente de las autoridades respectivas y la ANFP

4- Los jugadores de fútbol también somos trabajadores, y así como nos plegamos al sentimiento social imperante, el que defendemos siempre como primer objetivo, también debemos paralelamente volver a nuestro trabajo. Así como todos nuestros compatriotas, se han incorporado paulatinamente a sus labores. Sin dejar de lado la permanente lucha por las demandas sociales. 

Por último mostraremos siempre el mejor ánimo para dialogar considerando la complicada situación que atraviesa nuestro país", comunicó el Presidente del Sifup.