Una larguísima jornada se vivió anoche en Pedreros, casi seis horas de música y fútbol que se inició con la “Cubanacan” y un homenaje al eterno Pachuco que era un clásico de las Noches Albas noventeras, y el posterior partido de los “Viejos Crack” colocolinos.

Luego de las presentaciones de Ráfaga, un cantante pop argentino poco conocido y de la voluptuosa Adriana Barrientos como “madrina” del equipo, vino la presentación de los jugadores.

Aplausómetro

Lejos los más aplaudidos fueron el capitán Rodrigo Millar y el vice capitán Luis Mena (a quien el público le cantó “Mena capitán”), además del regalón de la hinchada Sebastián Toro, quien no lo es para el técnico Cagna y no aparece como titular este 2011.

Otros que fueron ovacionados por los hinchas fueron Lucas Wilchez, que a punta de amagues se ha ganado el cariño de los hinchas, además del seleccionado José Pedro Fuenzalida y los atacantes Ezequiel Miralles y Esteban Paredes.

De los refuerzos, el más aplaudido en la presentación fue el portero Juan Castillo y durante el partido, después de tres atajadas notables, recibió una ovación y ya se perfila como uno de los favoritos de la hinchada.

Pifiómetro

El hincha no le perdona a Diego Cagna el “regalar” el campeonato tras sacar siete puntos de ventaja, tampoco las “siestas” ni la poca autocrítica tras las derrotas y anoche, los colocolinos le pasaron la cuenta a “Despreocupado”.

Cuando fue presentado por los altoparlantes, la pifia no se hizo esperar, en la tribuna océano se vieron algunos letreros dedicados al DT, “Cagna ponte las pilas” rezaba uno.

Otro que se ganó las pifias fue el defensor Agustín Alayes, refuerzo que prácticamente sin haber jugado, fue abuchado el día de su estreno en el Monumental.

Por la puerta chica

Sebastián Toro utilizó ayer la camiseta número “5”, que por casi una década perteneció a Miguel Riffo, histórico zaguero que ayer no fue presentado como parte del plantel.

Miguel Augusto aun tiene contrato con Colo Colo hasta 2012, sin embargo no está en los planes del técnico y sigue arreglando su salida del único club que ha defendido en su carrera.

Otro que no fue anunciado como parte del plantel fue el portero Francisco Prieto, el golero fue informado tras las vacaciones que sería el tercer meta tras Castillo y Olivares.

El portero continúa entrenando con el plantel, mientras se le busca club donde partir y de no arreglar, practicará con el equipo hasta que su vínculo expire.

¿El tapado?

El nombre de Marco Medel no fue antojadizo ni un volador de luces, el interés y la oferta por el “10” de Audax fueron reales y finalmente los itálicos rechazaron la propuesta alba.

El caso es así, Medel está “choreado” con Audax, que no lo vendió cuando llegó una oferta desde Francia y pese a tasarlo en 2 millones de dólares, el jugador siguió ganando un sueldo de jugador medio.

Medel no se presentó a la pretemporada y pidió ser vendido a la primera oferta y aquí aparece Colo Colo que habría arreglado las condiciones con el futbolista, y ofreciéndole a Audax una suerte de “trueque”.

El Cacique quería enviar a Francisco Prieto a los verdes que se quedaron sin arquero, además de ofrecerles jugar en el Estadio Monumental mientras duren los arreglos del Bicentenario de La Florida.

“No gracias” fue la respuesta de los itálicos, la operación no se hizo y se llegó a una nueva Noche Alba sin “tapado”.