Colo Colo enfrentó a Universidad Católica por la quinta fecha del Campeonato Nacional ante un estadio Monumental repleto luego de que se levantara la restricción de aforo por parte de la Intendencia de la Región Metropolitana.

 

Mario Salas dispuso, finalmente, a los que estaban mejor físicamente por sobre los experimentados como Esteban Paredes, Jaime Valdés y Pablo Mouche, pero en el primer tiempo Colo Colo se vio superado en el mediocampo y lo pasó mal.

A los 13’ llegó el mazazo. Juan Manuel Insaurralde la regaló saliendo, la tomó con calma César Pinares, condujo, se la pasó a José Pedro Fuenzalida, éste enganchó al Chaco y definió de zurda cruzado ante una débil reacción de Brayan Cortés para el primero.

La UC se envalentonó y tuvo el segundo con un centro de Luciano Aued que Sebastián Sáez desvió de cabeza por poco. Recién a los 40’ tuvo su primera Colo Colo con bombazo de Esteban Pavez que Matías Dituro no logró contener, pero nada más pasó.

NO BASTÓ CON EL EMPUJE

En el segundo tiempo, un centro de Gabriel Suazo encontró a Andrés Vilches y Matías Dituro comenzaba a trabajar. Entraron Esteban Paredes y Jaime Valdés, Mario Salas cambió el esquema a tres en el fondo y en el mejor momento de Colo Colo, cayó otro golpe.

Corría el minuto 59, el Chapa Fuenalizada se sacó a Insaurralde, al medio le pifió Pinares y le quedó a Sebastián Sáez que le ganó todo el partido a Julio Barroso para definir.

Se apagó el ímpetu del Cacique y a los 69’, lo increíble: un horror de Barroso, que jugó atrás pero se la regaló a Sáez y éste definió ante la desesperación de Cortés para el 0-3 que pintaba pésimo.

No obstante, se encontró esperanza. A los 72’ se mandó Insaurralde, sacó el centro pasado, le quedó a Mouche a banda cambiada, tiró con precisión y Andrés Vilches encendió al público con golpe de cabeza. A los 74’ Barroso exigió a Dituro tras un córner y a los 82’ tuvo la lápida Diego Buonanotte de zurda, pero pasó desviado por poco.

Colo Colo se fue con todo y a los 84’ estalló el Monumental: buena de Jaime Valdés para Esteban Paredes, éste con gran visión se la dejó a Vilches y era el 2-3.

El empate pudo venir a los 87’: centro de Suazo, Paredes de cabeza y Dituro fenomenal abajo en la que sería la última del partido.

No alcanzó, se perdió el invicto, la punta, se mostró buena reacción desde lo anímico pero queda mucho para sacar en limpio, sobre todo para la Copa Sudamericana.

 

Ficha Técnica

Colo Colo (2): Brayan Cortés; Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Óscar Opazo; Williams Alarcón (56’ Jaime Valdés), Esteban Pavez y Gabriel Suazo; Gabriel Costa (56’ Esteban Paredes), Andrés Vilches e Iván Morales (45’ET Pablo Mouche). DT: Mario Salas.

Universidad Católica (3): Matías Dituro; Stéfano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Válber Huerta y Juan Cornejo; César Fuentes y Luciano Aued; César Pinares (63’ Carlos Lobos); José Pedro Fuenzalida (70’ Diego Buonanotte), Sebastián Sáez (81’ Duvier Riascos) y Edson Puch. DT: Gustavo Quinteros.

Goles:
0-1, 13' José Pedro Fuenzalida (UC)
0-2, 59' Sebastián Sáez (UC)
0-3, 67' Sebastián Sáez (UC)
1-3, 72' Andrés Vilches (CC)
2-3, 84' Andrés Vilches (CC)

Amarillas: Gabriel Costa, Pablo Mouche (CC); César Fuentes, Luciano Aued, Edson Puch, César Pinares (UC)

Expulsados: No hubo

Público: 36.179 espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Piero Maza