Que los hinchas de los equipos discutan, se molesten, hasta se insulten, es algo muy habitual en el fútbol, que incluso se ve a diario en este sitio.

Pero que un diputado use palabras descalificadores, apelando a la condición socioeconómica, al trabajo que alguien desempeña y hasta a la condición política es algo absolutamente censurable.

El “honorable” diputado por la Quinta Región Cordillera Marco Antonio Núñez (PPD) hizo precisamente eso ayer desde su cuenta de Twitter.

“GOLAZO!, que pena tu vida, vendedor de chocopandas” y “con carnet de empadronado en el equipo de la clase media intelectual chilena; que le gana por 2 goles al lumpen-proletariado pinochetista”, fueron algunas de las desafortunadas frases que lanzó el parlamentario.

Al parecer se le olvidó que a él lo eligieron hinchas de todos los equipos y debe representar a todos, vendedores de helados, obreros, gerentes, etc y no sólo a “la clase media intelectual chilena”.

Con esto, el diputado Núñez se ganó el repudio de los colocolinos y más que seguro, perderá más de algún voto del “lúmpen”.