Buenas noticias llegan desde la ANFP. La Asociación informa que lograron un acuerdo entre el Gobierno y la Conmebol para que el Cacique pueda jugar sus partidos de local por Copa Libertadores en suelo nacional. 

"Este mediodía se reunieron la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, con el presidente de la ANFP, Pablo Milad y con el titular de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, para analizar el tema de la participación de los equipos chilenos en las Copas CONMEBOL Libertadores y Sudamericana, de acuerdo con los protocolos sanitarios", comunica la ANFP



Por su parte, Conmebol lo hizo oficial a través de cuenta de Twitter: "En la cita, en donde estuvo presente el jefe de la Comisión Médica de la ANFP, doctor Fernando Yáñez, se llegó a un completo acuerdo para que las escuadras nacionales participen en ambas competencias y ejerzan su localía en suelo chileno. "¡La Libertadores y la Sudamericana se jugarán también en Chile!. Hay plena concordancia entre los protocolos sanitarios internos de ese país y los propuestos por la CONMEBOL para partidos internacionales. ¡El retorno del fútbol más emocionante del mundo está cada vez más cerca!".

De esta manera, Colo Colo podrá recibir a Peñarol en el Estadio Monumental el martes 15 de septiembre a las 19:15 por la fecha 3 del Grupo C de la Copa Libertadores. Lo propio podrá hacer el martes 20 de octubre a las 21:30 ante Jorge Wilstermann en el cierre de la fase grupal.

Chile se suma a Venezuela, Paraguay, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia como países que aceptaron los protocolos del ente rector sudamericano. Solo faltarían Perú, Argentina y Uruguay.