Ya hay nomina oficial de los 23 jugadores que representarán a Chile en la Copa América de Brasil 2019 que se disputará entre el 14 de junio y 7 de julio. Reinaldo Rueda llamó a tres colocolinos: Brayan Cortés, Óscar Opazo y Esteban Pavez. 

El portero es la gran esperanza para ser el recambio de Claudio Bravo, que no fue llamado y de Gabriel Arias, quien será el titular en la competición. La lesión de Agustín Orión le permitió quedarse con el arco de Colo Colo y ser el segundo arquero de La Roja. 

Opazo es opción fija en la derecha para ser el suplente de Mauricio Isla y también puede ser el segundo por la izquierda. En el último amistoso ante Estados Unidos del 26 de marzo, el Torta anotó para La Roja en el 1-1.

Pavez se metió en la cabeza el objetivo de estar en la Copa América desde principio de año. La llegada de Mario Salas y su disciplina lo pusieron en los últimos dos amistosos de La Roja ante México y Estados Unidos. Ahora será su gran oportunidad en un torneo oficial y deberá estar al pendiente si algo sucede con  Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Erick Pulgar, quienes asoman como fijos en el mediocampo. 

Nomina completa 

Brayan Cortés 
Alexis Sánchez
Junior Fernandes
Pedro Pablo Hernández
Erick Pulgar
Óscar Opazo 
Gary Medel
Eduardo Vargas 
Nicolás Castillo 
Guillermo Maripán 
José Pedro Fuenzalida 
Jean Beausejour 
Esteban Pavez 
Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Diego Valdés
Igor Lichnovsky 
Mauricio Isla
Paulo Díaz 
Angelo Sagal
Gonzalo Jara 
Yerko Urra
Gabriel Arias

Calendario de Chile en la Copa América

Lunes 17 de junio a las 19:00 | Japón vs. Chile en el Estadio Morumbí.

Viernes 21 de junio a las 19:00 | Ecuador vs. Chile en el Arena Fonte Nova.

Lunes 24 de junio a las 19:00 | Chile vs. Uruguay en el Estadio Maracaná a las 19:00 horas.