logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

O´Higgins acusa a Colo Colo ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP

Los celestes enviaron un reclamo a Quilín aduciendo que Basay dirige al Cacique sin el finiquito de los celestes firmado, lo que podría costarle a Colo Colo perder los tres puntos obtenidos ante C

redaccion-dale-albo

El tema O´Higgins-Basay-Colo Colo ya va para teleserie, tras las duras acusaciones de los celestes y sus respectivas réplicas tanto del jugador como del presidente de Blanco y Negro, se pudrió todo y no hay solución amistosa visible.

De hecho, el equipo de Rancagua llevó el caso al Tribunal de Disciplina de la ANFP, amparado en el artículo 53 de las bases del campeonato, que dicen que un técnico no puede dirigir a un equipo sin antes haber recibido el finiquito del club anterior donde trabajó.

Debido a esto, el Gerente de los celestes Pablo Hoffman declaró que “pedimos la pérdida de tres puntos por cada partido que juegue Colo Colo desde que llegó el señor Basay y una multa de 500 UF”, señaló a Cooperativa.

Si bien Basay no dirigió en cancha, O´Higgins reclama que ya está trabajando como DT en Colo Colo y pese a que el “Hueso” presentó su renuncia ante el club rancagüino y la Inspección del Trabajo, los celestes no han enviado el finiquito y no lo harán, por lo que resta esperar los treinta días que estipula la ley para que esto se reglamente.

Deja tu opinión

¿Alguna posibilidad que esto se arregle?, según Hoffman, “eso depende de lo que le solicitó el presidente de O”Higgins al de Colo Colo, es decir, que el cuadro de Rancagua reciban las explicaciones públicas de Colo Colo, ya que nunca se ha pedido compensación económica”, concluyó el directivo.

En tanto, la ANFP tomará palco y esto lo resolverá el autónomo Tribunal de Disciplina del organismo, mientras, en la banca popular seguirá sentado Marcelo Ramírez hasta que se cumplan los 30 días de presentada la renuncia de Basay y esta pueda hacerse efectiva.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
La insólita defensa de Nicolás Córdova tras derrota de Chile: “Valoren que…”
Internacional

La insólita defensa de Nicolás Córdova tras derrota de Chile: “Valoren que…”

¿Por qué Chile avanzó segundo en el Mundial Sub 20 si perdió con Egipto?
Internacional

¿Por qué Chile avanzó segundo en el Mundial Sub 20 si perdió con Egipto?

Tras el Chile vs Egipto: Así queda la tabla del Mundial sub 20
Internacional

Tras el Chile vs Egipto: Así queda la tabla del Mundial sub 20

Colo Colo Femenino estira su tremenda racha de triunfos en 2025
ColoColo

Colo Colo Femenino estira su tremenda racha de triunfos en 2025

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo