O”Higgins no quiere saber nada de Colo Colo y Blanco y Negro. La dirigencia Celeste está en pie de guerra contra el Cacique por la renuncia de Ivo Basay para terminar de negociar el paso al club de sus amores.

A tal nivel llega el asunto que ayer no permitieron el ingreso del Hueso al complejo La Gamboína a dar su conferencia de prensa. Tampoco lo dejaron despedirse del plantel. En el lugar lo esperaban hinchas de O”Higgins con billetes de mil pesos falsos con la cara del ex delantero en vez de la de Ignacio Carrera Pinto para acusarlo de “mercenario”.

De paso, regentes del cuadro de Rancagua aseguraron a El Mercurio que quieren una compensación deportiva: cesión de jugadores o algún partido amistoso por el daño que les causó la partida de Basay.

En Colo Colo la actitud cayó pésimo, puesto que primero se había permitido sin trabas la dimisión del DT y ahora se comenzaron a poner barricadas, por lo que sentenciaron que no hay absolutamente nada que conversar con O”Higgins, cuadro que amenaza, incluso, con no firmar el finiquito del adiestrador para entrampar su rúbrica en el Cacique. El asunto debería quedar resuelto de todas maneras hoy, aunque las heridas se mantendrán abiertas por un buen tiempo.