La ANFP ya confirmó que este fin de semana no se reanudará el campeonato nacional y que mientras la situación del país no se normalice, no pueden garantizar que vuelva a rodar la pelota.

 

En estos días se ha trabajado intensamente para ver todas las posibilidades de calendario para que los jugadores puedan gozar de sus vacaciones, las cuáles además, coinciden con las fiestas de fin de año. También resta definir que equipos estarán en torneos internacionales.

¿Cómo lo planificarán? El gerente de competiciones, Rodrigo Robles, adelantó en esta jornada que la prioridad es el torneo y que para ello piensan postergar la definición de Copa Chile para diciembre. Tampoco descartó que se jueguen a partido único. 

"No es menos importante, pero tiene una flexibilidad que nos permite diferir las fases finales por la cantidad de equipos involucrados. No podemos descartar que las fases finales se jueguen en diciembre. El torneo está en su fase final, pero son más equipos involucrados, por lo que los espacios que deja libre la Copa en noviembre y principios de diciembre pueden ser ocupados para cerrar el torneo", comentó.

Además, está la posibilidad de jugar en la fecha FIFA de noviembre y así ampliar el margen de de días para poder terminar el campeonato el 8 de diciembre como pretenden desde Quilín.

 

Estas serían las fechas en las que jugaría Colo Colo sus compromisos:

9 y 10 de noviembre: Everton vs Colo Colo (Fecha 28)

16 y 17 de noviembre (Fecha FIFA): Universidad Católica vs Colo Colo (Fecha 25)

20 y 21 de noviembre: Colo Colo vs Coquimbo Unido (Fecha 26)

23 y 24 de noviembre: Deportes Iquique vs Colo Colo (Fecha 27)

30 de noviembre y 1 de diciembre: Colo Colo vs Unión La Calera (Fecha 29)

7 y 8 de diciembre: Antofagasta vs Colo Colo. (Fecha 30)

14 y 15 de diciembre: Colo Colo vs Universidad Católica (Semifinal Copa Chile, partido único en cancha neutral)

21 y 22 de diciembre: Eventual final de la Copa Chile (partido único en cancha neutral)