logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Obra sobre el Cóndor Rojas se reestrena este 5 de abril en el Teatro Sidarte

El Último Vuelo del Cóndor tendrá seis funciones y narra lo ocurrido con la Selección durante el recordado partido ante Brasil en el Maracaná en 1989.

El 3 de septiembre de 1989, la Selección Chilena de Fútbol jugó en el Maracaná por las eliminatorias del Mundial de Italia ‘90. Ése fue el escenario donde el arquero Roberto Cóndor Rojas pasó a la historia: se hizo un corte en el rostro para forzar el término del partido contra Brasil.

Este hecho da la partida a El último vuelo del Cóndor, escrita por Iván Fernández y dirigida por Andrés Céspedes, que reflexiona sobre la memoria nacional. La obra, marcada por el humor negro, transcurre en el camarín chileno momentos antes del partido. Aquí se encuentran Roberto Rojas y el utilero del equipo Nelson Maldonado, quienes conversan y se preguntan sobre la importancia de ganar y asistir al mundial, a sólo meses de las elecciones presidenciales de 1990.

La obra El Último Vuelo del Cóndor tendrá seis funciones en el Teatro Sidarte entre el 5 y 14 de abril. La entrada general cuesta $6.000 , estudiantes y tercera edad $4.000. Los jueves hay precios populares a $3.000.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Colo Colo Fem vence a la UC: Así queda la tabla
ColoColo

Colo Colo Fem vence a la UC: Así queda la tabla

Ortiz les baja el pulgar a dos jugadores de Colo Colo
ColoColo

Ortiz les baja el pulgar a dos jugadores de Colo Colo

Colo Colo FEM se impone ante Católica en el Claro Arena
ColoColo

Colo Colo FEM se impone ante Católica en el Claro Arena

Antes de enfrentar a la UC: Así queda Colo Colo FEM en la tabla de posiciones
ColoColo

Antes de enfrentar a la UC: Así queda Colo Colo FEM en la tabla de posiciones

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo