Lucas Barrios arma un once con los mejores compañeros que ha compartido en su carrera en clubes. El delantero de Gimnasia y Esgrima de La Plata, tiene un equipo con las estrellas del Borussia Dortmund, pero sorprende la presencia de Rodrigo Meléndez en el mediocampo.

 

La Pantera arma su once estelar con Roman Weidenfeller en el arco; Łukasz Piszczek, Mats Hummels, Geromel (de Gremio) y José Domingo Salcedo (o Bruno Cortês) en la defensa; en la zona media pone a Rodrigo Meléndez como equilibrio junto e Ilkay Gündogan; para la salida deja a Mario Götze y Nuri Sahin, mientras que la delantera la componen Shinji Kawaga y Robert Lewandowski. 

 

 

"Quiero ser entrenador,  estoy haciendo el curso, voy por el año y medio, este año termino el segundo, y el próximo ojalá pueda recibirme. Tuve a (Jürgen) Klopp, (Marcello) Lippi, (Gerardo) Martino, (Ricardo) Gareca me hizo debutar en Argentinos, Sergio Batista. Chiqui Arce, Ramón Díaz en la selección paraguaya Turco Mohamed, muchos técnicos con los que viví cosas lindas y tengo un recuerdo", dijo en conversación con DaleAlbo.

¿Le gustaría dirigir en el Cacique? Lucas Barrios responde sin titubear: "Obvio como no, Colo Colo es mi casa, si me fui, fueron las cirscunstancias. Si hago carrera de entrenador, no sé si lo dirigiré, pero si se da la chance, pueden estar tranquilos, tendrán a uno más ahí".

Barrios tampoco duda en su estilo de juego y se define "ofensivo, pero no hueón". El atacante además afirma que debe manejar los avances en tecnología.

"Obviamente el fútbol se va actualizando, se actualiza más y más. No corríamos con GPS. Hay muchas cosas que se ponen en los campos de juego, para que los jugadores sepan que estamos a prueba. Actualizandome. Después cuando me reciba veré, lo que me lleva a ser mi carrera. Ojalá se me pueda dar esa posibilidad (Colo Colo) y a eso apunto", cierra.