Aún había incertidumbre sobre cómo sería el fixture de Colo Colo en las próximas semanas, específicamente para el fin de semana del 18 de septiembre, donde debería haberse jugado la fecha 12 del Campeonato Nacional.

Sin embargo, en la ANFP ya definieron la programación para lo que queda de mes y confirmó en su sitio oficial que no habrá fútbol durante el fin de semana de fiestas patrias.

El torneo se reanudará el 24 de septiembre con el duelo que jugarán Deportes Iquique ante Unión La Calera, mientras que el Cacique volverá a las canchas el 26 recibiendo a Deportes Antofagasta.

Eso significa un alivio para Gualberto Jara, ya que los albos tendrán una seguidilla de tres partidos en una semana que comenzará a partir de su enfrentamiento con O’Higgins mañana en el Estadio Monumental.

Posteriormente visitarán a Unión La Calera este sábado 12 de septiembre en el Nicolás Chahuán y luego tendrá su regreso por Copa Libertadores ante Peñarol el 15 del mismo mes en Macul.

Luego de enfrentar a los carboneros, Colo Colo tendrá una semana de descanso antes de encarar su siguiente compromiso, que será nuevamente en el campo internacional, esta vez ante Athletico Paranaense el 23 en Curitiba.