No dio más. Tras la increíble derrota que sufrió el Barcelona a manos del Atlético de Madrid por las semifinales de la Supercopa de España, el cuadro azulgrana decidió terminar el proceso de Ernesto Valverde.

Así lo informó el cuadro culé en sus cuentas oficiales, donde apuntaron se limitaron a decir que llegaron a un acuerdo para terminar su contrato de forma anticipada y agradecerle su trabajo.

Valverde es el primer entrenador del Barcelona en ser despedido en 17 años, el último fue Louis Van Gaal el año 2003. De ahí en adelante, el club había respetado el contrato de todos sus técnicos.

Durante su proceso ganó dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa. Sin embargo quedó en deuda a nivel internacional, consumando dos increíbles eliminaciones ante la Roma y el Liverpool, donde llegó a los partidos de revancha con una considerable ventaja que no fue capaz de sostener.

El nuevo técnico del Barcelona es Quique Setién y habrá que ver si le dará un rol más protagónico a Arturo Vidal, quién no está contento con su situación en el equipo.