Colo Colo cae 1-0 ante O'Higgins en Rancagua y suma su tercer partido sin ganar. Un error de Brayan Cortés y la desesperación de revertir el resultado marcaron el tramite de otra presentación baja de los dirigidos de Mario Salas, que quedaron en el segundo lugar con 29 puntos, a 10 de la Universidad Católica.

El Cacique empezó de manera estable el primer tiempo con una defensa que no pasó mayor peligro y un mediocampo bien parado con Gabriel Suazo, Branco Provoste y Jaime Valdés, pero O'Higgins también hizo un buen trabajo tapando las zonas laterales y dando lucha en la mitad de la cancha, generando un partido trabado y sin grandes emociones. 

Pablo Mouche a los 19' le da un manotazo a Tomás Alarcón y safó por poco de la roja, pero lamentablemente con la amarilla mostrada por el árbitro, Ángelo Hermosilla, sumó su quinta tarjeta y quedará fuera del duelo ante la Unión Española.

El partido estaba encaminado para un 0-0 al entretiempo, pero Brayan Cortés en una mala salida a cortar un centro, le permitió a Paulo Magalhães anotar el 1-0. El lateral derecho anticipó a Juan Manuel Insaurralde y cabeceó con el portero a mitad de camino. 

 

O'Higgins terminó ganando la zona media y si bien no estableció una superioridad grande, hizo ver muy mal a un Colo Colo que no encontró la profundidad en el primer tiempo, pese al correcto desempeño de Jaime Valdés, quien trató de alimentar a Esteban Paredes y los punteros. 

Mario Salas no hizo cambios para el segundo tiempo, pero Colo Colo salió con un envión anímico tras la charla en el entretiempo y se acercó con un tiro desviado de Esteban Paredes al primer palo a los 52'. A los 56', el propio capitán reclamó un supuesto penal del portero Luis Ureta.

Mario Salas movió la pizarra a los 62' y mandó a la cancha a Jorge Valdivia y Marcos Bolados, para reemplazar a los cansados Jaime Valdés y Pablo Mouche. El ingreso de Bolados, le permitió a Gabriel Costa pasar a la izquierda del ataque. 

O'Higgins aprovechó los espacios y obligó a la defensa del Cacique a tener una aplicación elevada para no recibir el segundo gol. El equipo celeste defendió bien a los punteros y le siguió cortando la profundidad al equipo de Salas.

Salas trató de dar otro impulso al equipo, sacando a Branco Provoste e ingresando a Andrés Vilches a los 71'. Colo Colo entró en un desorden y O'Higgins se metió atrás, así y todo el Popular no tuvo la capacidad para ejecutar un tiro al arco en todo el encuentro, acumulando así dos partidos consecutivos sin acertar al marco.

Lo peor vino a los 89' con la expulsión de Jorge Valdivia por reclamos al árbitro, sumando la segunda baja para el encuentro del viernes ante la Unión Española.

Ficha Técnica

O’Higgins (1): Luis Ureta; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Matías Cahais y Roberto Cereceda; Tomás Alarcón y Fabrizio Ramírez (64’ Matías Sepúlveda); Ramón Fernández (90’ Renzo López); Facundo Castro, Sebastián Pol (86’ Raúl Osorio) y Agustín Doffo. DT: Marco Antonio Figueroa.

Colo Colo (0): Brayan Cortés; Óscar Opazo, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Ronald de la Fuente; Branco Provoste (71’ Andrés Vilches) y Gabriel Suazo; Jaime Valdés (62’ Jorge Valdivia); Gabriel Costa, Esteban Paredes y Pablo Mouche (62’ Marcos Bolados). DT: Mario Salas.

Goles:
1-0, 30' Paulo Magalhaes (OHI)

Amarillas: Paulo Magalhaes, Roberto Cereceda, Matías Sepúlveda (OHI); Pablo Mouche, Gabriel Suazo, Branco Provoste, Gabriel Costa (CC)

Expulsados: 88’ Jorge Valdivia (CC)

Público: 8.008 espectadores controlados

Estadio: El Teniente, Rancagua

Árbitro: Ángelo Hermosilla