Un muy desafortunado “guiño” lanzó un juvenil de Universidad de Chile y seleccionado Sub 17 del equipo de Hernán Caputto justo en la semana donde los azules recibirán a Colo Colo en el Estadio Nacional.

 

El futbolista, una de las figuras del Sudamericano, perdió con la serie Sub 19 ante Colo Colo por 3-2 en Pedrero. Hasta ahí, todo normal. Pero el problema vendría después.

Resulta que en sus redes sociales no se le ocurrió nada mejor que poner como ubicación de la foto para celebrar su victoria “Estadio Zorramental Augusto Pinochet”, en una muy lamentable apología a un apodo machista y al dictador. Poco después, entendió su error y borró la publicación.

 

De todas formas, el llamado es para que, de lado y lado, se tome en cuenta el tema de las redes sociales en las divisiones inferiores y se les enseñe a los muchachos a ser apasionados con sus clubes, pero respetuosos con el rival y que no provoquen situaciones indeseadas. Son jóvenes aún y pueden entender que el lugar que ocupan en la actividad permite pasión, pero no incitar a la violencia con tonterías.