Aún no hay fecha para volver a los trabajos en Colo Colo
Colo Colo Campeonato Nacional

Ojo Colo Colo: ANFP solicita al gobierno un permiso especial para que los clubes puedan volver a las prácticas

El campeonato está detenido desde marzo y para los equipos es urgente volver a comenzar con sus trabajos en cancha.

escrito por
Sebastián Marcel

Aún no hay fecha para volver a los trabajos en Colo Colo

Aún no hay fecha para volver a los trabajos en Colo Colo (Foto: Sebastián Órdenes / Prensa Colo Colo)

Tras varios meses sin fútbol, la ANFP solicitó a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, que le den luz verde a los clubes para poder comenzar con los entrenamientos presenciales durante la cuarentena.

A través de una carta que reveló el diario El Mercurio, los clubes piden un permiso especial para poder entrenar en zonas donde está declarada cuarentena total, como por ejemplo Santiago.

“Se hace imprescindible reanudar el proceso de entrenamiento tanto físico-atlético como técnico-táctico, para que luego de un periodo adecuado de trabajo, y cuando la condición epidemiológica y la autoridad sanitaria nacional lo permitan, se pueda reanudar la competencia con un calendario más exigente con riesgos razonables para los deportistas“, explica el mensaje.

El argumento que defienden los clubes, es que para volver de la mejor manera posible a la competencia necesitan ritmo de trabajo. “El volver a entrenar no implica fijar una fecha para el retorno de la competencia. Sin embargo, si los jugadores no tienen cuatro a seis semanas de entrenamiento, aunque se autorice desde el punto de vista sanitario, no vamos a estar en condiciones de iniciar la competencia", agregan. 

Colo Colo no juega oficialmente desde el 11 de marzo.

Añaden que "es por lo anterior, que resulta de fundamental importancia para todos los intervinientes en esta actividad poder iniciar los entrenamientos y que esta planificación no se vea afectada por cuarentenas o medidas de restricción de circulación”.

La carta está firmada por Sebastián Moreno, presidente de la ANFP; Fernando Yáñez, jefe de la Comisión Médica; César Kalazich, de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte; Gamadiel García, presidente del Sifup; Carlos Ramos, del Colegio de Técnicos; y Marcelo Oyarzún, de la Asociación de Preparadores Físicos de Fútbol de Chile.

Por el momento, Colo Colo no ha estado realizando ni siquiera trabajos pauteados, debido a que los jugadores se encuentran con sus contratos suspendidos. En tanto, la ANFP había puesto como fecha tentativa reiniciar el torneo el 31 de julio, pero todo indica que se seguirá postergando.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;