La eliminación de Chile de la Copa América no dejó a nadie indiferente, menos a Raúl Olivares, arquero del Popular que hasta hace un par de semanas peleaba por un cupo en la roja de Borghi para ir al certámen continental.
Hoy se refirió a la derrota ante Venezuela y en particular a las voces que apuntan como gran responsable de la derrota al portero ex Colo Colo, Claudio Bravo.
La derrota lo sorprendió porque “Chile tenía un equipo extraordinario en todas sus líneas, se jugó bastante bien. Lamentablemente no se pudo, pero sería extremista hablar de fracaso”, puntualizó.
Sobre el segundo gol vinotinto, donde Bravo da rebote, Olivares dice que, “se puede decir que pudo hacer algo mas, pero hay que estar ahí para saber lo que significan esas pelotas. Las críticas son injustas, el partido no pasó por Claudio, tuvimos muchas opciones para concretar y no lo hicimos. Si no convertimos nosotros, nos marcan de vuelta, así es el fútbol”, afirmó.
Finalmente lanzó conceptos técnicos para restarle responsabilidades al capitán chileno en el gol, “esas pelotas son las más complicadas para un arquero, no son para salir a cortar, en esta jugada, tampoco nadie fue al vértice del área a despejar, y cuando la pelota pasa la línea de los defensores, el tiempo para reaccionar es muy corto y ya tienes el balón encima”, sentenció.