Mauro Olivi tuvo minutos el fin de semana y cumplió de manera correcta. Y en conferencia de prensa, aseguró que “fue fundamental la semana, se trabajó más la presión, ir a buscar más el partido y cuando se recuperaba el balón poder tenerlo. Dijeron que Cobreloa no hizo un buen partido pero fue Colo Colo el que no permitió eso. Salíamos jugando desde Eduardo (Lobos) con los centrales para mantener la posesión y con el cuerpo técnico anterior se tiraban centros de cuartos, era la forma de Gustavo (Benítez) y Tito (Tapia) lo afrontó de otra manera. En lo personal me acomoda esta forma. Antes trataba de trabajar el cabezazo, de ir a buscar los centros porque era una de las principales herramientas del cuerpo técnico anterior. Y si iba a eso se me complicaba chocando con los centrales. Ahora tratamos de entrar con juego”.
Además, agregó que “cuando hay un cuerpo técnico nuevo se refrescan muchas cosas, todos empiezan de cero. Hubo muchos cambios, de nombres y sistema. Se hizo de buena manera pese a no tener gran tiempo de trabajo. Pero hay que tener cuidado con la distancia y el respeto que se debe tener aunque Tapia y Riffo tengan casi nuestra edad. Debemos ser inteligentes para manejarlo. Al momento de trabajar si te obligan a hacer algo se debe aceptar. Pero sí es verdad que charlan más, son más cercanos y Gustavo era más callado. No digo que esté bien uno o lo otro, son diferentes maneras. Benítez logró mucho con su forma y Tito y Miguel tienen otra”.
Finalmente, dejó en claro que no se distraerán por las peleas en Blanco y Negro y la Corporación. “Hubo momentos en que tuvimos discusiones entre nosotros por los malos resultados y es normal, pasa en todos lados. Y no por eso la dirigencia se iba a meter. Nuestro objetivo es el próximo fin de semana y no nos podemos salir de eso. Si tienen problemas arriba no nos llega. Estamos con nuestro trabajo”, cerró.
Foto: Agencia UNO