Se acerca la hora de los balances y Mauro Olivi hizo el suyo hoy en el Estadio Monumental, partiendo por el tema de los que pueden abandonar Colo Colo o los refuerzos que se sumarían.
“Eso pasó, pasa y va a seguir pasando. Estamos acostumbrados, es normal. No sé si está bueno o no porque estamos en medio de un torneo, pero hay que saber si es verdad lo que sale en la prensa. Por ahí ni existe. No he escuchado de nombres que puedan llegar, sí de algunos que puedan irse donde me incluyeron a mí. Tengo contrato hasta junio de 2015, lo otro es danza de ustedes y han acertado al 10% de los que se van en estos años. Y también hay 200 mil jugadores que quieren estar acá, uno es un privilegiado y debe cuidar eso. A veces las cosas no salen pero soy agradecido de estar en el lugar en el que estoy”, reflexionó.
Pasando al presente futbolístico, el Pampa detalló que “la U y otros equipos están arriba, tenemos que esperar que tropiecen. Podemos sacar los nueve puntos que faltan y quedar afuera. Estamos novenos pero a dos de meternos y se debe caer alguno indefectiblemente. Debemos hacer nuestro trabajo y luego ver para qué nos alcanza”.
De todas formas, fue autocrítico. “Si no clasificamos a la liguilla no vamos a conseguir ningún objetivo de los trazados, está claro lo que sería. El hecho de que peleemos sólo por clasificar a la Libertadores ya no es bueno para el club ni para los jugadores. Históricamente se hace una inversión importante para traer a los que mejor rinden en el torneo local y a extranjeros de buen nivel. Si sacamos los nueve puntos y no nos metemos a las postemporada la gente, entre comillas, estará algo más tranquila, cuajaremos un alza, terminamos mejor y no nos dio. Pero debemos ir partido a partido. Con cuatro fechas no vamos a salvar un año que no fue positivo”, apuntó.
Finalmente, dijo de la superficie del Lucio Fariña, donde Colo Colo enfrentará a Wanderers el domingo a las 16:00 horas, que “estuve dos años en Audax, el primer año lo sufrí bastante, luego se cambió el paño y estaba bien buena, pero no es lo mismo un piso natural, que se riega y se pone blando. Pero tenemos la opción de entrenar acá en sintético y prepararnos de la mejor manera. De todas formas ni siquiera hay que pensarlo, no es excusa”.
Foto: Agencia UNO