Omar Carabalí fue figura del título que la categoría sub 19 ganó el año 2017 y desde entonces fue subido al primer equipo de Colo Colo, aunque el hecho de ser ecuatoriano, le limitaba sus opciones de pelear un puesto, ya que el Cacique ha tenido copados sus cupos de extranjero.

 

Pero todo eso por fin cambió, el joven golero por fin recibió su carta de nacionalidad y ahora entra en la pelea por la titularidad en el arco colocolino junto a Brayan Cortés, Agustín Orión y Darío Melo.

 

"Estoy contento, soy chileno por fin, llevaba tanto tiempo esperando. Ahora puedo demostrar de que estoy hecho. Desde el punto de vista futbolístico, es una puerta gigante que me abre el hecho de poder ser chileno, de estar acá en el club más grande ni ocupar cupo de extranjero. Es un paso gigante que puedo dar ahora", declaró el guardameta.

El joven golero celebró su nacionalización jugando todo el segundo tiempo en la victoria de Colo Colo sobre Huachipato en un amistoso a puertas cerradas.

Sin embargo, todavía tiene que ser inscrito para ser parte del primer equipo de cara a la segunda rueda del campeonato. Antes no fue registrado al no tener la nacionalidad.