El representante de Matías Zaldivia lo advirtió: está bien en Colo Colo, tiene contrato hasta 2021, pero estimaba que en los próximos días se puede formalizar alguna oferta del extranjero por el defensor.

Y si bien esto aún no ocurre, en México ya hablan de tres cubes que estarían preparando una propuesta formal para presentarla al Cacique y contar así con los servicios del defensor.

Ante esto, Mario Salas ya tiene un plan B: si se llega a ir Zaldivia, Colo Colo tiene en carpeta a Omar Merlo, viejo conocido del Comandante.

Salas dirigió a Merlo en Huachipato y siempre lo pidió en Universidad Católica, pero nunca se lo llevaron. Llegó a Sporting Cristal y le cumplieron de inmediato con el requerimiento, donde fue un puntal de la gran campaña haciendo dupla con el seleccionado Renzo Revoredo.

El ex acerero fue el jugador que más minutos sumó en Cristal, con más de 3000 en 42 partidos que jugó a lo largo del año. Además, tiene el plus que es chileno, puesto que se nacionalizó antes de salir al país del norte.

De todas formas, esta opción sólo se activaría si sale Zaldivia, ya que Merlo también fue opción en caso de que fracasara la renovación de Julio Barroso pero el Almirante fichó por dos años más.