Álvaro Ormeño ya palpita el encuentro ante Universidad Católica el domingo a las 12:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, donde no le fue bien al Popular hace un año.
“Todos nos acordamos y tenemos presente aquel revés, estos son partidos aparte. Estoy seguro que Católica al jugar de local, va a querer hacer valer ese plus. Será un rival difícil. Dolió mucho esa derrota, ahora llegamos mejor físicamente, cada partido así es lindo jugarlo y vamos con la mentalidad de ganar. Los clásicos no se juegan, se ganan y vamos por los tres puntos”, comentó el nacido en Pedreros en diálogo con La Tercera.
Al ser consultado por el estado del plantel, no quiso ser lapidario con Gastón Lloveras, PF del cuerpo técnico de Ivo Basay muy cuestionado. “ La parte física es fundamental en el fútbol actual, Hemos trabajado bien en ese aspecto. Antes no se trabajó mal, pero tuvimos muchas lesiones y no hicimos una buena pretemporada por algunos partidos que estaban pactados. Obvio que Fleitas tiene una manera de trabajar muy buena, le ha dado mucho éxito en muchos clubes y sus equipos siempre han marcado diferencia en la cancha”, analizó.
Pese a los evidentes avances, el hijo del Bocón sentenció que “estamos tranquilos, no hemos logrado nada, estamos jugando mejor creando muchas más ocasiones, mejoramos en lo físico y en lo anímico gracias a los triunfos y eso da confianza para seguir por la misma senda”.
Finalmente, dejó muy en claro que “me da lo mismo lo que haga la U, prefiero preocuparme de Colo Colo, de seguir mejorando. Queremos que nuestra institución vuelva a los torneos internacionales. Me preocupo de mi equipo y tenemos que ir ganando, pelear el campeonato y mentalizarnos en lograr todos los objetivos. Acá tenemos la obligación de ser campeón, es lindo ser campeón, llevamos tres partidos seguidos ganando y llevamos 40 mil personas. Eso prende a la gente y tenemos que seguir por ese camino”.