Bicampeón con Colo Colo el 2006 y finalista de la Copa Sudamericana el mismo año, Alvaro Ormeño vuelve al “Cacique” tras un regular paso por el exigente fútbol argentino, donde defendió los colores de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
El hijo del popular “Bocón” Ormeño -múltiple campeón con los albos- permaneció entrenando en el Estadio Monumental durante las últimas semanas del 2010, luego de que por problemas contractuales en el país trasandino viera frustrada su posible transferencia a Boca Juniors o San Lorenzo.
Luego de superar las revisiones médicas a las que se sometió en la Clínica Meds, el ex Everton señaló que “Es un buen momento para llegar a Colo Colo, no quería volver cuando estuviera cerca del retiro… Hay una mezcla deportiva y económica en las razones de mi vuelta al club”.
Asimismo y ya pensando en las proyecciones para el 2011, el lateral derecho indicó que el hincha de Colo Colo “No vive en el pasado y necesita de títulos. Ganar el título en Colo Colo es una obligación“.
Ormeño, de 31 años de edad, llega al Colo Colo de Diego Cagna como la segunda incorporación del plantel de cara a la temporada 2011, luego de que anteriormente se sumara el ex lateral izquierdo de Huachipato Patricio Jerez.