Opazo dio una asistencia en el triunfo ante Unión Española.
Colo Colo Campeonato Nacional

Óscar Opazo y su cambio en Colo Colo: "He participado menos en el ataque, pero en defensiva estamos mejor"

Este viernes fue el turno del Torta para hablar en conferencia de prensa en el Estadio Monumental y analizó como ha sido su cambio de funciones.

escrito por
Sebastián Marcel

Opazo dio una asistencia en el triunfo ante Unión Española.

Opazo dio una asistencia en el triunfo ante Unión Española. (Foto: Agencia UNo)

Óscar Opazo se ganó a pulso su lugar en Colo Colo. Cuando llegó el 2017 no era titular pero a punta de empuje y goles, se volvió indiscutible hasta ahora.

Una de sus cualidades es su proyección en ataque, siendo uno de los principales valores ofensivos de los albos en las últimas temporadas- Sin embargo, durante este campeonato se le ha visto algo más contenido en esa faceta, pero no dramatiza.

"Puede ser que el año pasado tuve más participación en asistencias y goles, pero esto está recién empezando, llevamos tres fechas, en la primera di una asistencia. He participado menos en el ataque, pero en la línea defensiva estamos más compactos y estamos mejor", resaltó el lateral. 

A cerca de cómo ha modificado sus labores entre este año y temporadas anteriores, se le consultó sobre que le acomoda más a su forma de jugar y reconoció que le gusta ser un agente de peligro.

"Me gusta participar mucho en la elaboración, generar peligro es lo que más me acomoda y lo que siempre he hecho. Hoy en día he estado un poco alejado de eso. He hecho un trabajo más táctico en estos partidos y se ha visto reflejado en la línea defensiva. Pero no estoy ajeno en la generación, estoy siendo un apoyo, aunque el protagonismo ahí ha pasado por jugadores que no teníamos" complementó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Habló Opazo. Del próximo juego ante Cobresal, del Colo 2019, de su nivel... Detalles en colocolo.cl ⚫⚪��⚽️⚽️

Una publicación compartida por Colo-Colo (@colocolooficial) el

Es casi seguro que Opazo será titular este domingo ante Cobresal. Aún no se sabe en qué costado jugará, pero el lateral no se hace problema: "en Wanderers jugué casi 10 años por izquierda, no es algo que me traiga problemas", finalizó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran responsable del fracaso en Copa Libertadores?

Jugadores
Dirigentes
Gualberto Jara
Gustavo Quinteros