Hay incomodidad por jugar el clásico ante la UC en plena fecha FIFA
Colo Colo Campeonato Nacional

Otro problema más: Colo Colo y la Universidad Católica no quieren jugar el clásico en fecha FIFA

La programación del partido incomoda a ambos equipos y Reinaldo Rueda deberá analizar si convoca jugadores a la Selección.

escrito por
Brian Olivares

Hay incomodidad por jugar el clásico ante la UC en plena fecha FIFA

Hay incomodidad por jugar el clásico ante la UC en plena fecha FIFA (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo enfrentará a la Universidad Católica el domingo 20 de octubre a las 12:00 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, pero antes deberá medirse ante Huachipato el miércoles 16 a las 21:00 en el Estadio Monumental.

Los compromisos de la fecha 10 y 11 de la segunda rueda de 16 jornadas complican, ya que Chile tendrá fecha FIFA enfrentando a Colombia el sábado 12 de octubre a las 13:00 en el Estadio José Rico Pérez en Alicante, España. El mismo recinto albergará el duelo ante Guinea del martes 15 a las 13:00 de Chile continental.

La situación tiene preocupado al vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, debido a que pueden ser convocados jugadores de Colo Colo: “Lo que realmente nos inquieta es saber que llevó a programar partidos del torneo nacional en fecha FIFA”, expresa en palabras recopiladas por La Tercera.

Gustavo Quinteros, DT de la UC, también deja saber su incomodidad: "A mí me sorprendió un poco como entrenador, porque siempre me habían dicho que los partidos de Copa Chile se iban a jugar en fecha FIFA, pero no los del torneo. Entonces, ahora coincide que hay un partido del torneo. Eso a mí como que me sorprendió un poco”.

El gerente de competiciones de la ANFP, Rodrigo Robles asegura que es imposible acomodar más el calendario: “La programación de esta fecha fue oficializada hace tres meses y que a raíz de que esta rueda tiene 16 fechas, indefectiblemente se programaría una fecha a mitad de semana”.

La Tercera afirma que Colo Colo solicitó a la ANFP jugar a mitad de semana el mismo día que la UC para que no existieran ventajas deportivas en el clásico.

Reinaldo Rueda deberá ver a qué jugadores convoca. En la fecha FIFA de septiembre llamó a Brayan Cortés, Felipe Campos y Óscar Opazo, dejando sin lateral derecho al equipo para el encuentro ante Everton por los cuartos de final ida de Copa Chile.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender