Colo Colo y la U se podrían topar en la final de la Copa Chile
Colo Colo Copa Chile

¿Otro superclásico en el Monumental este 2019? Si vence a la UC, Colo Colo se podría topar con la U en Copa Chile

Si el Cacique logra sortear la difícil llave ante la Universidad Católica, podría jugar dos partidos más ante los azules en una eventual final.

escrito por
Brian Olivares

Colo Colo y la U se podrían topar en la final de la Copa Chile

Colo Colo y la U se podrían topar en la final de la Copa Chile (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo se metió en semifinales de Copa Chile. El Popular está en la fase decisiva con la Unión Española, Universidad de Chile y Universidad Católica. Los cruzados serán los rivales en una semifinal que asoma como un desafío durísimo. 

El equipo de Mario Salas  jugará la semifinal ida el 13 de noviembre en el Estadio Monumental y la vuelta el 16 o 17 de noviembre en el Estadio San Carlos de Apoquindo. De superar a la UC, podría toparse contra la Universidad de Chile en la final de la Copa Chile, que en esta edición es una llave de 180 minutos.

Para  llegar a una definición ambos equipos deben hacer el trabajo en dos llaves muy complicadas. El Popular ante el puntero- y casi seguro próximo campeón- del Campeonato Nacional y en la situación de la U frente a una Unión Española que viene en alza.

De darse el escenario ambos partidos deberían disputarse en diciembre, para reunir las condiciones, ya que el 23 de noviembre se disputará la final de la Copa Libertadores en el Estadio Nacional.

Si la Colo Colo y la U ganan sus duelos, la ida del superclásico por Copa Chile sería en el Monumental y la vuelta en Ñuñoa.

Este escenario no sólo corre para el Cacique, ya que en Católica también llegan con la esperanza de dejar en el camino a sus dos máximos rivales para alzar un nuevo título, por lo que el partido toma especial relevancia.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro