Tercer partido de Colo Colo y tercera vez que Emiliano Vecchio fue reemplazado antes de finalizara el encuentro. Un cambio que no gusta mucho a la tribuna y menos al jugador, que abandonó muy molesto y descargó su rabia con una botella de isotónica.

La duda queda: ¿Cambio táctico o un Vecchio que no está para los 90 minutos? La respuesta se la entregó a La Tercera el preparador físico albo, Juan Ramírez.

“Como todo jugador, Emiliano siente los efectos del cansancio. Ha aumentado la intensidad y, por ende, el desgaste está relacionado con la exigencia. Hoy es un jugador que no sólo ataca. También quita. Es normal que se fatigue y no lo vamos a arriesgar. Pero la decisión de que saliera fue técnica. Héctor (Tapia) tomó una determinación táctica”, explicó el “profe”.

Sin embargo, asume que “conocemos las deficiencias de Emiliano. Pero hoy está al nivel de sus compañeros. Buscamos mejorar aspectos como su resistencia anaeróbica, lo que le permitirá estar por más tiempo en el campo. Eso se consigue con trabajos de alta intensidad en períodos cortos. En la pretemporada, todo el plantel los realizó”.

Finalmente se refirió al enojo del jugador por salir del partido. “Es fantástico que salga enojado y quiera seguir jugando. Esto no es como el caso de Rivarola, que con Sampaoli podía jugar sólo los últimos 30’. Todos los jugadores de Colo Colo están para los 90”, cerró el popular Don Carter.