Este 25 de junio el Cacique regresó a los trabajos y el preparador físico del equipo, Osvaldo Alegría, contó a Colo Colo TV en que está el primer equipo de cara a la reanudación del fútbol en julio.

"Estamos en una semana de adaptación y de ajuste después de unos cortos días de descanso, donde los jugadores se fueron con sus trabajos y dietas individuales. El grupo llegó en buenas condiciones, ahora entramos a las evaluaciones físicas", comenzó.

Detalló en que consiste esta intertemporada. "En realidad es un período de pequeña sobrecarga, más que nada es volver a ponerse a punto tras el descanso, estimular cualidades que creemos son importantes para la optimización del rendimiento. Así llegar en buenas condiciones a los partidos oficiales", explicó.

Adelantó también cuál es la siguiente etapa en esta preparación. "Son dos microciclos distintos. Después de la adaptación pasaremos a competir, obviamente no con los mismos tiempos de un partido oficial, pero ya tendremos competencia contra rivales reales. Tendremos para eso dos partidos amistosos", complementó.

Cerró contando que han trabajado con casi todo el plantel excepto los seleccionados. "Tenemos un par de jugadores como Morales y Suazo que tienen descanso y se reintegrarán la otra semana. También los que están en Copa América que también tendrán otros días para descansar", finalizó.