Hace exactamente 11 años, falleció el gran Francisco Valdés, uno de los máximos ídolos de la historia de Colo Colo. El ex volante fue encontrado sin vida en su hogar producto de un infarto agudo al miocardio.

Sus logros y récords hablan por sí solos: es el segundo máximo artillero histórico del Cacique, sexto jugador con más presencias, finalista de Copa Libertadores y por casi cuatro décadas, el goleador de Primera División, marca que fue superada hace poco por Esteban Paredes.

Tras su destacada carrera, Chamaco dedicó su vida a formar nuevas generaciones de futbolistas en Independencia, su comuna de toda la vida, entre ellos su sobrino, Sebastián Chamagol González y también Pablo Aránguiz.

El volante de Universidad de Chile quiso recordarlo y le dedicó un emotivo mensaje en su historia de Instagram con una foto de su cuaderno que tiene un significado muy especial.

“Con todo cariño para Pablito de su profesor Chamaco Valdés”, se puede leer en el cuaderno de la imagen y que tiene la firma del ídolo.

El ex mediocampista siempre fue descrito como una persona especialmente atenta con aquellos jóvenes jugadores de escasos recursos, seguramente porque le recordaban sus inicios y uno de sus alumnos fue Pablo Aránguiz.