El paso de Pablo Guede por Colo Colo ha sido uno de los que más ha marcado en muchos años. El último gran momento del equipo fue al mando suyo, ganando cuatro títulos, invicto en clásicos y sacando rendimiento a varios jugadores.

Pero también muchos lo señalan por el título que se perdió ante Universidad de Chile y la caída ante Delfín por Copa Libertadores, además de recordar algunas cábalas como la famosa ruda en el Monumental.. El actual entrenador del Morelia revivió esos momentos en conversación con Radio La Clave.

"Hay 30 personas en un camarín y todos tendrán la suya. Si a los que te rodean les gustan esas cosas y las quieren hacer, yo no se las voy a impedir. Claro, pero si falla la culpa es mía", comenzó.

El técnico tomó el tema de las cábalas para responder a sus críticos. "El problema es cuando los mediocres no tienen argumentos para hablar por qué uno no gana para reconocer el trabajo", cuestionó.

Además, pidió respeto y mayor consideración para lo que se logró durante su estancia en el Cacique, específicamente a los títulos de Copa Chile del 2016 o las Supercopas obtenidas el 2017 y 2018."¿Crees que me preocupa que digan que la ruda de Guede ganó cuatro títulos? No. Nosotros ganamos un campeonato, una Copa Chile después de 20 años", sostuvo.

"Es fácil desmerecer la copa pero, ¿por qué hace tanto no la ganaban?. Y después ganamos dos Supercopa... son copitas de mierda como las quieren hacer ver. Sí, pero en las vitrinas del equipo más grande de Chile no estaban. Y nosotros le dimos dos", sentenció.