Pablo Mouche llegó como el refuerzo de mayor cartel a Colo Colo y todo indica que será titular esta tarde ante Unión Española.

 

En una entrevista para El Mercurio, contó sus motivaciones para llegar a los albos. Reconoció que aparte de mantenerse competitivo en un club grande, buscaba tranquilidad, aludiendo a los problemas sociales que vive Argentina.

Asume con naturalidad su condición de refuerzo más importante del Cacique esta temporada: "Siempre que llegas como refuerzo, la presión o exigencia es mayor porque tienes que hacer valer esa confianza. Soy un jugador que puedo aportar muchas cosas al equipo. No es una presión, pero sé que debo rendir de inmediato en Colo Colo, porque es un grande", comentó.

Mouche jugó en Boca Juniors y Olimpia, dos equipos grandes del continente y muy populares, por lo que se le consultó sobre sus semejanzas con los albos.

"Colo Colo se parece a Boca y es porque todos los equipos grandes tienen un funcionamiento similar, las mismas obligaciones, presiones y exigencias. Colo Colo tiene todo eso porque es un club grande en Sudamérica y el más grande de Chile", manifestó.

Aprovechó de contar donde se siente más cómodo jugando y dice que puede desempeñarse bien por ambas bandas y mediapunta suelto, que no es esclavo de ningún sistema y que no le acomoda ser centrodelantero.

En el pasado compartió plantel con Juan Román Riquelme y Jorge Valdivia, por lo que opinó lo que significa tener un jugador que puede hacer jugar al resto del equipo. De paso, elogió al Mago.

"Se ha perdido mucho ese 10 clásico que hace jugar a todos, mueve los hilos y por eso destaco siempre a Román (Riquelme) y al Mago. Después de haber disfrutado a Riquelme, nunca pensé que encontraría un volante de sus características y en Palmeiras vi a Valdivia. En el poco tiempo que coincidimos me mostró que es un crack, un jugador distinto", finalizó.