Pablo Mouche tuvo una destacada carrera en Boca Juniors.
Colo Colo Plantel

Pablo Mouche: "Tuve las oportunidades para ir a otras ligas mas competitivas pero opté por lo económico"

El delantero argentino repasó algunos momentos de su carrera y como se ha ido acostumbrando a jugar en distintas zonas del ataque.

escrito por
Sebastián Marcel

Pablo Mouche tuvo una destacada carrera en Boca Juniors.

Pablo Mouche tuvo una destacada carrera en Boca Juniors. (Foto: Agencia UNO)

Pablo Mouche vive un buen presente en Colo Colo. Su llegada generó dudas en los hinchas por la irregularidad de sus últimas temporadas, pero en estas primeras fechas ha demostrado ser un aporte.

El ex Boca Juniors conversó con radio Agricultura y allí ratificó la confianza que siente le han entregado sus compañeros y se mostró contento por el buen inicio de campeonato con los albos.

El zurdo tuvo destacados años con los xeneizes, llegando a ser subcampeón de la Copa Libertadores siendo una de las figuras, sin embargo nunca consolidó su carrera como se esperaba y explicó las razones.

"Tuve las oportunidades de ir a ligas mas competitivas pero en ese momento opté por lo económico yendo a Turquía. Nunca ha sido fácil para mí, yo salí de muy abajo, de un equipo de tercera de Argentina. Después Boca me compró el pase y allí inició mi carrera fuerte. Se me presentó Turquía, lo económico era muy importante para mí y mi familia y opté por eso. Después me compró Palmeiras, me rompí los cruzados al año que llegué, y ahí mi carrera dejo de tener regularidad", relató.

En sus mejores años jugando por Boca, Mouche se desempeñaba como mediapunta y no tan pegado a las orillas. Con los años ha ido adaptándose a jugar más por las bandas y contó como ha sido esa adaptación para el.

"En el transcurso de mi carrera he aprendido a jugar en varias posiciones, mi puesto natural fue de segunda punta acompañado de una referencia de área.Con los años, mi ida al exterior, diferentes esquemas, diferentes técnicos, fui aprendiendo a jugar por los extremos con tres delanteros, por derecha o por izquierda. Así que me siento muy cómodo y eso ayuda a que el equipo te haga adaptarte lo mas rápido posible", complementó.

Finalmente, contó porque siempre intentará buscar el duelo individual: "Son mis características.En inferiores siempre jugué por afuera y a buscar el uno contra uno cuando veo el espacio. Siempre fue mi fuerte y trato de mantenerlo, porque esa cualidad me dio de comer. Antes era mas atolondrado y hoy en dia manejo un poco mas la pausa, los tiempos, sé buscar el espacio. Es mi juego, trato de ser agresivo, intenso, y tratar de darle eso a mi equipo", finalizó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es gran culpable del mal momento de Colo Colo?

Dirigentes
Jugadores
Cuerpo técnico
;