Pablo Mouche estuvo en el hotel de concentración para apoyar a sus compañeros en la final de la Copa Chile que se jugará hoy a las 18:30 ante la Universidad de Chile en el Germán Becker de Temuco. En la llegada al estadio, el puntero atiende a los medios y apunta a volver al lunes a las 19:30 ante Palestino en el Monumental. por la primera fecha del Campeonato Nacional.

"Si Dios quiere si (vuelve el lunes), es la idea de que iba a hacer un trabajo más prolongado en la pretemporada por el tema de haber tenido la lesión el año pasado por el parate que se tuvo de mucho tiempo sin fútbol. Se decidió ahí con el cuerpo médico, y con el cuerpo técnico, físico, de hacer una pretemporada más prolongada, y trabajar más en una base física, porque vamos a tener un año bastante exigente con muchos partidos. Lo mejor para mí era esperar, hacer una buena pretemporada, trabajar bien aparte y prepararme para el inicio del campeonato, que es lo que me deparará el inicio de año a mí", comenta..

Sobre el encuentro lamenta no estar, pero está a full con sus compañeros: "Bien, obviamente es un partido importantísimo. Es el primer objetivo que teníamos a principio de año esta Copa Chile, se dio de que sea contra el clásico rival. Es una final hermosa para vivirla para disfrutarla, mala suerte que no pueda estar en cancha hoy, pero apoyando a mis compañeros para que tengamos una excelente tarde, y que podamos disfrutar todos y estar festejando después".

"Es una sensación rara, me hubiese gustado mucho estar. Lo lamenté muchísimo, pero por otro lado fue la mejor decisión que pudimos tomar con el cuerpo técnico y médico de no apurarme en jugar. De tener muchos entrenamientos físicos y tácticos con el grupo. Ponerme bien en lo físico, que es la base de todo el año, y para despue´s no tener problemas, y estar  en la cancha la mayor cantidad de partidos, ayudando a los compañeros. Lo lamento por un lado, pero es una decisión inteligente, tranquila y para bien", agregó.

Además analiza cómo llega el plantel: "Los veo muy concentrados, muy metidos en el equipo, metimos en el partido. Bueno, nada, a disfrutar, para mí lo más lindo es jugar este tipo de partidos, finales, tratar de disfrutarlo lo más que se puede. A veces es difícil abstraerse de la responsabilidad, de la obligación y presión que exige Colo Colo, que es ganar. Veo muy bien a los chicos, y esperemos que podamos festejar".

Mouche no quiere ahondar en la táctica, por cuestiones obvias, pero anticipa claves del partido desde la actitud: "Es una final. En las finales el análisis y lo que preparas, puede pasar todo lo contrario. En estos partidos es la concentración, vivir el partido desde el primer minuto, tratar de estar enfocados en nosotros como equipo, unidos dentro de la cancha, ser un equipo sólido, compacto, convencido de ganar el partido. Lo táctico me lo reservo"

Por último se refiere al trabajo en la pretemporada: "Bien, se trabajó muy bien en una buena base física. Después obviamente, Mario siguió trabajando mucho en lo táctico y técnico. Llegaron refuerzos que tenían que captar nuestra idea de juego, que viene del año pasado. Llegaron chicos con mucha calidad, jerarquía que nos van a dar un salto importante de calidad. Espero que se adapten lo más rápido posible y nos ayuden en este camino que es largo".