Pablo Mouche se ha transformado en uno de los jugadores relevantes del plantel debido a su gran rendimiento futbolístico. El argentino lleva más de mil minutos jugados con la camiseta del popular y cuatro goles. 

"Vine a Colo Colo de tratar de hacer las cosas bien, de demostrar lo que puedo darle al equipo, a la camiseta, trato de hacer lo mejor, ayudar al equipo, mis compañeros me ayudan mucho", dijo hoy el delantero albo. 

Mouche aseguró que se siente muy cómodo y a gusto en el fútbol chileno, y que las cosas para él han ido de menor a mayor. Respecto al nivel de nuestro balompié dijo que se encontró con un fútbol donde se intenta jugar bien y se ve menos fricción que en Argentina, por ejemplo. 

"Es relativo. Muchos se van a Argentina de acá y lo hacen perfecto. Depende de cada uno, las características, y de la cabeza de cada uno. Psicológicamente, emocionalmente me hizo muy bien venir acá. Sentía que necesitaba irme de Argentina, necesitaba un cambio de aire y en Chile encontré una tranquilidad buenísima para mí y mi familia, en lo futbolístico también, las cosas no iban bien donde estaba (San Lorenzo)", expresó el delantero del Cacique. 

Según contó Pablo Mouche lo más importante para un jugador de fútbol es tener tranquilidad mental: "Si el futbolista está bien psicológicamente, rinde en Turquía, Brasil, Argentina o Chile". 

De hecho, el delantero contó su propia experiencia: "Pasé por distintos países, en Serbia me fue malísimo por ejemplo y el fútbol era horrible. Mi equipo le sacó 15 puntos al resto y yo no le hice un gol a nadie. No estaba bien mentalmente, algo me impedía desenvolverme con libertad. En Turquía es mucho más difícil, muy físico y me fue bárbaro". 

Finalmente, Mouche reiteró que está feliz en Colo Colo y que no piensa en el retiro: "ojalá me pueda quedar muchisimos años jugando al fútbol, hoy es lo único que pienso. Con mi familia pensamos tantas cosas… En un momento pensamos quedarnos en España o en Argentina. Vinimos acá y dijimos ‘vamos a estar tranquilos y vivir el presente’. El día de mañana cuando me retire, que espero sea en muchos años, veremos", cerró el delantero del Cacique.