Tras seis fechas en el torneo chileno, Pablo Mouche se ha erigido como uno de los mejores refuerzos de la temporada. Sus tres goles y grandes actuaciones, lo tienen como uno de los favoritos de los hinchas.

El ex Boca Juniors conversó desde Quito con  el programa Todos Somos Técnicos de CDF, donde abordó como ve el nivel del fútbol chileno y elogió la calidad que ve en el Cacique.

"Lo veo intenso, por lo menos en los partidos que me tocaron. Cuando hay más espacios se ve más técnica y se notan más los errores. Es una liga con mucha calidad, con mucha técnica, en Colo Colo por lo menos los veo. El equipo está en crecimiento, en un proceso, pero creo que vamos por buen camino", resaltó. 

Al momento de analizar como se juega en Chile, contó cuáles cree son las principales diferencias respecto a lo que se ve en Argentina. Considera que el nivel no es malo como se dice, ya que en todas partes hay cosas por mejorar.

"En todos lados donde vas se habla de lo mismo. Si hablas con la prensa de Argentina siempre dirán que no es lo mismo que en Europa, que se juega mal, feo, en todos lados encontrarán algo negativo o por mejorar. Yo al fútbol chileno lo veo bien, se intenta jugar bien, por abajo, todos los equipos tienen la intención de salir jugando. Lo veo mucho menos friccionado que en Argentina, donde se choca más, se va al juego físico. Acá no tanto y para uno es bueno, porque no tenemos tanta fricción.  Estoy contento con mi adaptación, uno espera hacerlo rápido. El arranque que tuve me tiene feliz. Es gracias a mis compañeros que me hacen sentir importante", opinó.

De cara a lo que será el estreno en Quito por Copa Sudamericana, fue consultado si para el futbolista argentino existe algún tipo de temor de jugar en la altura.

"No sé si nos asusta, pero siempre para los argentinos fue un tema de discusión y de tenerlo presente. Pero nada. Está en lo psicológico, juega el tema del balón al momento de hacer un cambio de frente o un pase, sale más rápido, pero estamos bien preparados, estamos haciendo un buen trabajo y que este descanso nos haga llevar bien", aseguró el delantero.

Finalmente, Mouche manifestó su deseo de quedarse por mucho tiempo en Chile: "Ojalá el tiempo diga que me tengo que comprar una casa. Tengo ganas de quedarme en Chile. Tanto mi familia como yo estamos muy a gusto. Si las cosas siguen yendo bien ojalá tenga que comprar", concluyó.