Pablo Mouche ha sido uno de los puntos altos de Colo Colo en las primeras fechas y se está preparando físicamente para estar disponible en el duelo ante Universidad Católica este domingo. 

Los Cruzados, eso sí, no están concentrados cien por ciento en el partido que tienen ante el Cacique, ya que hoy se enfrentan a Rosario Central por Copa Libertadores. ¿Será esto una ventaja para el cuadro popular?

"No lo veo que sea una ventaja, Católica no viene en crisis, va a jugar Libertadores, es el último campeón. En lo físico puede afectar un poco, es otra tensión, es otro roce, otro tema físico cómo se juega. Son competiciones distintas, los jugadores de Católica deben estar pensando en eso y luego en nosotros. En lo físico puede que afecte, pero en lo anímico son partidos especiales", explicó Pablo Mouche en conversación con los medios de comunicación.

Para el atacante de Colo Colo, es importante que el equipo logre tener el control del partido y así quedarse con los tres puntos:

"Será importante no dejarles a ellos que manejen el ritmo del partido, debemos tratar de ser protagonistas. Hay que demostrar ese carácter y esa personalidad de equipo grande. Hay que tratar de avasallarlos, estar bien concentrados para llevarnos los tres puntos".

Para el partido frente a Universidad Católica la Intendencia autorizó un aforo de 40 mil personas, por lo que Pablo Mouche aseguró que espera ver este domingo un Estadio Monumental repleto:

"Espero una cancha llena, no otra cosa. El partido con la U. de Conce la cancha explotó, la gente acompañó, cantó, el equipo está siendo protagonista, tiene una identidad y la gente se identifica. Será un lindo día, domingo, mediodía, después te vas y te comes un asadito. Esperemos que la gente nos apoye", sentenció el jugador a tres días del clásico ante la UC.