Pablo Mouche se refiere a su cambio de puesto de mediapunta a extremo. El argentino prefería jugar libre por el frente de ataque, pero entiende el cambio de posición debió hacer en su carrera.

 

"Todos sabemos que el fútbol es muy dinámico y cambiante, todo va mejorando, creciendo, modificándose en el aspecto físico y táctico, en el parado, en el funcionamiento de los equipos. Uno inició su carrera en una posición y lo hizo por muchos años, pero cuando pasó el tiempo y fui cambiando de país y de liga tuve que ir cambiando mi parado en la cancha, se empezó a jugar más con dos extremos, se dejó ese mediapunta libre acompañando al 9", dice en conversación con Pauta de Juego.

"Me tuve que acomodar por las bandas y no tuve problemas para hacerlo, por izquierda o por derecha. Pero son otros movimientos, otros recorridos, tengo que ayudar en lo defensivo. Uno está obligado a hacerlo porque o si no se queda afuera. Hay que ser completo para dar variantes", añade

 

 

"Se pasaba mucho mejor como mediapunta, moviéndome libre, es el puesto que tuve de chico, donde me crié, donde hice las inferiores, mis inicios. Me sienta cómodo, pero uno se tiene que acomodar a lo que el fútbol va pidiendo".

Por último mantiene su postura respecto el tema DT: "No no soy quién para meterme en esos terrenos, hay gente capacitada para eso. Mi técnico es Gualberto Jara y tenemos un compromiso con él, nos estamos sintiendo cómodos, si sigue, bienvenido. Si se toma otra decisión, es pura y exclusivamente institucional. Nosotros debemos seguir adelante".