El delantero argentino Pablo Solari, llegó como un desconocido a Colo Colo, pero rápidamente se ganó el corazón de los hinchas por su entrega y goles importantes en el Eterno Campeón.

El "Pibe" se ha caracterizado por dejar todo en la cancha cuando defiende la camiseta del Cacique y por sus goles claves, siendo uno de los más recordados el que convirtió ante Universidad de Concepción en el partido por la permanencia en Talca. 

En ese mismo recinto también anotó en la final de la Copa Chile donde se proclamó campeón y en lo que va de la temporada, el "Pibe" lleva ocho goles en el Cacique: cuatro en el torneo nacional y cuatro en la Copa Chile.

Solari volvió a convertir en el partido ante Universidad Católica y su anotación fue la primera en el estadio Monumental, ya que sus siete goles restantes habían sido fuera de La Ruca. 

Por Copa Chile le anotó un gol a Deportes La Serena en el estadio La Portada, un doblete a Unión Española en el Santa Laura y el de la final a Everton en Talca

Mientras que por el Campeonato Nacional, había festejado ante Deportes Melipilla, partido que se jugó en La Calera, O'Higgins en Rancagua y ante La Serena en la cuarta región

La anotación ante la UC fue la primera en La Ruca y el jugador recibió la ovación de los hinchas quienes cantaron "Pibe, Pibe" tras su gol.