Edson Puch nuevamente es protagonista del mercado de pases en el fútbol chileno con Colo Colo y Universidad Católica disputándoselo. A comienzos del año pasado el escenario fue el mismo, donde Comando eligió irse a los cruzados y jugar la Copa Libertadores.

 

Su intención es mantenerse como sea en Chile y su preferencia es seguir en San Carlos de Apoquindo, donde cumplió una gran labor en el título obtenido por los de la franja. El problema es que Pachuca no quedó contento con el ofrecimiento de la UC y le exigen que se presente a México para definir su futuro.

"No se ha llegado a un acuerdo, por lo que se le exigió al jugador presentarse en Pachuca cuanto antes", señaló un directivo tuzo al diario El Mercurio.

 

El otro problema, es que Puch tiene claro que a México no se devuelve y no le importa declararse en rebeldía. "Incluso ha evaluado decir que no jugará los seis meses que le restan de contrato", manifestó el entorno del futbolista al mismo medio. 

Pachuca pide 1.2 millones para venderlo, donde Colo Colo está en mejor pie para negociar y cumplirle el deseo al jugador de mantenerlo en el país. El 31 de diciembre venció la preferencia que tenía la UC para quedarse con su pase, por lo que los albos pueden presionar.