Colo Colo cayó por 2 a 1 ante Audax Italiano, en un encuentro donde los de Mario Salas volvieron a padecer sus problemas del año pasado ante un punzante elenco de la colonia. Los albos habían tenido ocasiones claras para abrir la cuenta, pero sus horrores defensivos y mala puntería sentenciaron el partido en favor de los de Meneghini.

 

Audax Tomó la iniciativa y a los 3 minutos tuvo una clarísima tras un frentazo de Rodrigo Holgado que tapó muy bien Brayan Cortés, y en el rebote Ledezma pudo batir el arco albo, pero Julio Barroso llegó rápidamente al cruce para evitar el primero de los tanos.

Los itálicos controlaban mejor el balón y los albos apostaban a atacar por las bandas. Vino una buena recuperación de Suazo que terminó en una interesante sociedad de Valencia con Bolados, quiénes generaron líos en la zaga audina y en la confusión, Provoste agarró de lleno un remate que dio en el travesaño a los 13'.  Audax respondió dos minutos después con un remate de Jorge Henríquez que dio en el palo derecho de Cortés.

A los 20' el Cacique tuvo un tiro libre, Valencia envió un buen centro al área que Fuentes cabeceó al palo y Parraguez en el rebote increíblemente la mandó por arriba cuando Devecchi estaba vencido. Nueve minutos después quiso el Nico Orellana, pero su remate se fue muy desviado.

Cuando el partido estaba trabado, vino Jorge Henríquez desde la banda izquierda colocolina y sacó un furioso remate que dejó sin opciones a Cortés a los 39 minutos, poniendo a los itálicos en ventaja. Lo peor vino tres minutos más tarde, cuando Iván Ledezma aumentó las cifras tras varios horrores en la salida colocolina, poniendo el 2 a 0 para un contundente Audax.

 

En el complemento Salas apostó por los ingresos de Blandi y Mouche para dar vuelta la historia, quiénes dieron otro aire al equipo y a los 51' tuvo la primera en los pies de Bolados, pero Devecchi estuvo notable para contener. A los 55' Mouche se mandó hasta línea de fondo y envió un centro rasante a Bolados, pero no pudo definir con zurda.

Colo Colo siguió insistiendo con todo y a los 64' lo tuvo con un frentazo de Insaurralde, pero le pegó directo a los guantes del portero itálico. Poco después Suazo probó desde la entrada del área y Devecchi desvió al corner. Tras su ejecución, lo volvió a tener Bolados, pero el balón se fue rozando el palo.

Tanto buscar tuvo su recompensa y Nicolás Blandi se estrenó en las redes colocolinas convirtiendo a los 69 minutos, tras asistencia de Marcos Bolados. Tras el gol, los albos no mostraron la misma dinámica en ofensiva y tuvieron tibios intentos que no inquietaron demasiado a los audinos. Lo más peligroso fue un intento de Suazo tras un centro de falta de Valencia.

Audax Italiano cortó una racha de 13 partidos sin vencer a los albos, mientras que Colo Colo suma su segunda derrota consecutiva y se llena de dudas de cara al clásico ante Universidad Católica este 16 de febrero en el Estadio Monumental.