Cuando parecía que el futuro de Arturo Vidal era mantenerse en el Barcelona por lo menos hasta junio, su novela sumó un nuevo episodio tras los dichos del nuevo técnico culé, Quique Setién, en la previa de lo que será su debut liguero ante el Granada.

 

"Es cierto que hay jugadores con una jerarquía que se han ganado los años y que les ponen en un escalón superior, pero me gustaría que pensaran que todos son iguales y que se tienen que ganar el puesto", avisó el entrenador en conferencia de prensa.

Dejó un claro recado al momento de ser consultado por el mediocampista chileno y la injerencia que tendrá en su planteamiento. "Es verdad que damos importancia al orden y que hay jugadores que tienden a desordenarse", explicó.

"Incidiremos en ello, porque de la misma manera que necesitas orden para atacar lo debes tener para defender. Lo iremos trabajando y lo acabaremos consiguiendo", agregó.

 

"Hoy ha habido un caso con Arturo Vidal y luego lo ha aplicado muy bien en el entrenamiento. Es un ejemplo de la comunicación que tenemos que tener entre ellos y nosotros", comentó Setién.

"Todos sabemos el significado, pero no saben lo que son capaces de hacer los jugadores en el contexto adecuado, si ponen ganas de aprender y mejorar. Es verdad que cada uno tiene lo que tiene, pero hay gente que se supera a sí misma, es cuestión de voluntad de aprender", concluyó acerca del ADN Barça.