Esteban Paredes es el último ídolo de Colo Colo, esto comenzó a encaminarse en su segundo periodo que inició con su retorno el 2014,luego de una larga negociación con los Gallos Blancos de Querétaro, su segundo club en el país Azteca tras el Atlante.
Paredes salió en junio de 2012 dolido de la institución, tras tres años, el título del Clausura 2009 y años oscuros en lo deportivo para el club: “Siempre quise quedarme, pero no estoy en su proyecto”, comentó esa vez.
El fútbol le dio una revancha y volvió el 13 de enero de 2014 al Cacique. “Quieroayudar a Colo Colo a poder conseguir esta estrella tan anhelada que es la número 30”,dijo a su llegada a Macul.
Aquel año cumplió con creces en ese torneo campeón, se bajó la estrella 30 y el Tanque hizo 16goles. Luego vinieron dos títulos nacionales más, completando así cuatro en su carrera, más una Copa Chile, dos Supercopay saldar la deuda de 20 años sin avanzar a cuartos de final de Copa Libertadores.
En su último año de profesional, el capitán está a sólo cinco goles de alcanzar el record de 215 goles que tieneFrancisco “Chamaco” Valdés como goleador históricodel campeonato chileno y a 22 goles de alcanzar los 208 de Carlos Caszely como máximo goleador del club.