Ese año el campeón terminó siendo Cobreloa.
Colo Colo Campeonato Nacional

Para la historia: Colo Colo no tiene un inicio tan malo en el torneo local desde 1988

Pasaron 47 torneos para ver al Cacique comenzar así de mediocre un torneo nacional.

escrito por
Patricio Echagüe

Ese año el campeón terminó siendo Cobreloa.

Ese año el campeón terminó siendo Cobreloa. (Foto: Agencia UNO)

El pésimo inicio de torneo de Colo Colo en esta temporada 2020 comienza a tener ribetes casi históricos para la institución. Lamentablemente, es de esos pocos deseados para los diferentes planteles que han defendido nuestra camiseta a largo de los años.

Para volver a ver un comienzo tan malo para el Cacique en un Campeonato Nacional hay que retroceder 32 años, a 1988, donde el popular registró los mismos cuatro puntos que en esta temporada.

Por esos días el equipo de Arturo Salah registró en sus primeros seis duelos un 0-0 ante La Serena, 1-1 ante Everton, derrota por 2-1 ante Fernández Vial, 1-1 ante Iquique, caída por 3-2 contra Naval y una igualdad 2-2 enfrentando a Unión Española.

Lo demoledor de ese año que el Cacique siguió su tranco perdedor hasta la fecha 11, jornada en la que obtuvo su primer triunfo del torneo al vencer por 1-0 a Universidad de Chile.

El final afortunadamente fue más auspicioso, ya que Colo Colo terminó sexto en la tabla, clasificó a la liguilla Pre-Libertadores y la ganó al vencer a Universidad Católica y Deportes Iquique.

¿Crees que el Cacique pueda tener un fin de año un poco más esperanzador tras este mal inicio de torneo?

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;