Colo Colo regresa este sábado al fútbol y su primer escollo será Santiago Wanderers, equipo que tuvo un difícil inicio de campeonato y necesita sumar con urgencia en su visita al Estadio Monumental.
El historial entre ambos elencos es amplio y hay una clara supremacía del Cacique. Uno de los partidos que se recuerdan es el 3 a 0 del Apertura 2007, donde brillaron Humberto Suazo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.
Fue un duelo especial. Los albos venían de ser eliminados por el América de México en Copa Libertadores y la dirigencia dispuso de precios populares para llenar el Monumental, por lo que el marco no podía ser mejor.
Humberto Suazo rápidamente puso en ventaja a los de Claudio Borghi tras una jugada que el King comenzó desde el sector izquierdo.
Aumentaron gracias a un verdadero golazo de Arturo Sanhueza, quien sacó un furioso remate de distancia para batir a un viejo conocido como Francisco Prieto. Alexis Sánchez coronó la jornada tras una gran jugada asociada con Chupete.
Paulo Pérez puso el descuento para los caturros. Aquel triunfo pavimentó el tricampeonato logrado por Colo Colo al mando de Claudio Borghi.