En la edición 186 del superclásico del fútbol chileno, Colo Colo se impuso a Universidad de Chile por 3 a 2 ante cerca de 40 mil almas y por fin logró tener dos triunfos consecutivos y se mantiene en zona de clasificación a la fase de grupos de Copa Libertadores. De paso, hundió a su archirrival, que está en puestos de descenso.

Las cosas no comenzaron bien para el Cacique y a los 12' ya se encontraba en desventaja por anotación de Gonzalo Espínoza, vía lanzamiento penal.

Pero en el complemento, los albos cambiaron la cara y rápidamente se encontraron con el empate gracias al gol de Gabriel Suazo. El momento más emotivo de la tarde vino por cuenta de Esteban Paredes, quién superó a Chamaco Valdés como el máximo anotador del fútbol chileno con su gol 216.

La U no bajó los brazos y Angelo Henríquez anotó con un furioso lanzamiento que dejó inmóvil a Brayan Cortés. El triunfo llegó al último minuto, cuando Barroso captuó un preciso centro de Pablo Mouche y desató la algarabía en el Estadio Monumental.