Esteban Paredes comentó en diálogo con La Tercera que en Colo Colo “ahora hay otro ambiente, todos tienen más ganas de sacar esto adelante, es la gran diferencia”.
Además, dijo del debut que “estoy conforme por haber ganado. Estamos en un proceso de adaptación, con jugadores que se integraron este semestre, así es que estamos, de a poco, formando el esquema que quiere el Tolo. Partimos con buen pie, pero tenemos que acoplarnos rápido”.
Sobre la jineta que ahora él porta, explicó que “el profe habló con Andrés y conmigo, se conversó y se decidió en la charla que, como es un nuevo proceso, iba a cambiar el capitán. Nadie se enojó, es para el bien del equipo, hay que trabajar tranquilos”.
La lucha por la titularidad también es tema, y analizó que “hay muchos compañeros peleando sanamente por un puesto, y eso es importante. Se van a dar muchos frutos (…) Cada uno tiene que darse cuenta de que Colo Colo es un paso importante, si los jóvenes andan bien acá, rápidamente se van a Europa. De ahí hay que sacar conclusiones positivas”.
Finalmente, y tras decir que si llegan ofertas a fin de año “veré si es necesario partir o quedarme”, sentenció que quiere “jugar la Libertadores acá y tratar de ganarla. Lo otro, si es que físicamente me siento bien, es tratar de seguir luchando por un puesto en la Selección y llegar a jugar un Mundial”.